Reactivación del sector de la construcción en Guadalajara

Reactivación del sector de la construcción en Guadalajara
Reactivación del sector de la construcción en Guadalajara

En este artículo recogemos la entrevista realizada por el periódico Noticias de Guadalajara a nuestro director de promociones Javier López Vicente, en el reportaje especial sobre la reactivación del sector de la construcción en la provincia de Guadalajara.

– ¿Cómo estáis viviendo la reactivación del sector de la construcción?
Con satisfacción siendo honestos, al fin y al cabo es una de nuestras principales áreas de negocio. Esto nos ha permitido ampliar nuestra plantilla considerablemente y comenzar proyectos por los que estamos recibiendo un gran interés. No obstante estamos recibiendo la situación con cierta cautela, ajustando los precios de las viviendas a las exigencias del mercado, consiguiendo además unos altos niveles de calidad en el diseño de los proyectos y en la ejecución de nuestras obras. Esto nos hace estar realmente ilusionados con el futuro y comprometidos en seguir mejorando para ofrecer viviendas de calidad a precios asequibles.

– ¿Qué promociones tenéis en estos momentos: ya construida, en construcción, en venta…?
Actualmente tenemos en construcción 36 viviendas adosadas en Guadalajara, así como 48 viviendas pareadas y 76 en altura en Cabanillas del Campo. Recientemente hemos entregado 20 viviendas adosadas también en Cabanillas y 19 en altura en Colmenar Viejo. Hace algo más de un año entregamos 38 viviendas en altura en Colmenar y 70 viviendas unifamiliares de varias tipologías en Cabanillas. Para terminar, en fase de comercialización y ultimando los proyectos para empezar las obras antes del verano, tenemos 2 nuevas promociones de 22 adosados y 60 pisos en Guadalajara capital, que hemos denominado Big 2 Residencial y Neo Homes respectivamente.

– ¿Cuánto tiempo llevaba Jesthisa sin construir? ¿Cómo habéis vivido este periodo: menos empleados, por ejemplo?
Realmente nuestra actividad de promoción y construcción no se ha parado en ningún momento de la crisis, si bien es cierto, que se ha visto reducida e inevitablemente se tuvieron que ajustar las plantillas. Pero en estos momento nos podemos sentir orgullosos, ya que estamos en niveles de empleo superiores a los de antes de la crisis. Como ejemplo de creación de empleo tenemos nuestra Plataforma Logística de 50.000 m2 en Cabanillas recientemente finalizada y que se convertirá en una instalación de referencia en el Corredor del Henares.

– ¿Qué ha cambiado a la hora de construir en esta nueva etapa?
En primer lugar, en Jesthisa hemos realizado un especial esfuerzo por escuchar al mercado y dar respuesta con proyectos que atienden a las necesidades reales del nuevo comprador de vivienda. Un comprador mucho más exigente con el diseño de su nuevo hogar, con los equipamientos, el ahorro energético y por supuesto con la relación calidad-precio. Llevamos 5 años recopilando información de los clientes y sabemos perfectamente qué tipo de viviendas nos demanda el mercado.
 
Por otro lado lo que se ha ido imponiendo en estos últimos años es el empleo de instalaciones y técnicas constructivas que buscan la mayor eficiencia energética posible. Esto supone un claro ahorro para los propietarios de las viviendas en términos de consumo energético, además de la contribución de todos los agentes que participamos en el proceso a la sostenibilidad medioambiental. Desde Jesthisa estamos haciendo importantes esfuerzos para dotar a nuestras viviendas de la máxima eficiencia energética. Prueba de ello, nuestro edificio de 57 viviendas en Colmenar con calificación energética A y sistema de producción de energía eléctrica y térmica mediante el sistema de Cogeneración.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*