Jesthisa y el desarrollo logísitico en Cabanillas del Campo

Desarrollo logístico en Cabanillas del Campo
Raúl Esteban Herranz, director ejecutivo de Jesthisa, pone de manifiesto el papel estratégico del desarrollo logístico en Cabanillas del Campo y de la Provincia de Guadalajara, como motor económico fundamental de Castilla La Mancha.
El eje de la A-2 es uno de los lugares con mayor consolidación histórica de la logística y actividades de transporte.
El tercer anillo de la A-2 tiene un peso en la bolsa histórica cercano al 30% y con la expectativa de seguir siendo el mayor nudo logístico de cobertura nacional. Esto se debe principalmente a su conexión con el segundo nudo logístico más importante de España, que es Cataluña, y la conexión con la frontera Franco-Catalana al tráfico internacional con Europa.
Jesthisa y su actividad estratégica en Cabanillas del Campo
España tiene una posición geoestratégica para estas actividades, ya que se considera la Puerta Sur de Europa con África y el paso de las principales rutas marítimas del Sureste por el Estrecho de Gibraltar.
El tercer anillo de la A-2 es un sub mercado muy estable para operaciones de baja rotación y grandes existencias de cobertura nacional e internacional, casi un tercio de toda la ocupación del Área Centro se ubica en el tercer anillo de la A-2, con una previsión total de contratación para los próximos años de unos 300.000 m2.
Raúl Esteban Herranz señala además la escasez de suelo en desarrollo pensado para las grandes actividades logísticas que se demandan en esta zona.
Terrenos diseñados desde el origen para estas actividades, con amplias parcelas para la implantación de activos Big Box y viales e infraestructuras adecuados para el tráfico de vehículos destinados al transporte de mercancías.
La oferta actual existente se absorberá durante 2023 y sin duda se trata de un momento clave para el desarrollo logístico en Cabanillas del Campo, que sin duda goza de una ubicación claramente privilegiada sobre otras poblaciones de la zona.
Raúl Esteban Herranz destaca la solidez y solvencia demostrada por la unión de Jesthisa y Hocensa en el area de la promoción y construcción industrial para el desarrollo de grandes proyectos logísticos llave en mano, como es el caso de su gestión en el PAU Cabanillas ST-31.